Al solicitarnos el maestro de la materia el realizar un contrato psicológico no tenia conocimiento sobre que es este mencionado contrato, así que me di la tarea de investigar algo sobre este tema. El medio más rápido de obtención, claro está, es el internet, lo que encontré fue lo siguiente:
Es algo implícito que se da cuando una persona se integra a una organización y donde la organización y el individuo esperan ganar con la nueva relación.
Este contrato psicológico se refiere a la expectativa recíproca del individuo y de la organización, que se extiende más allá de cualquier contrato formal de empleo que establezca el trabajo a realizar y la recompensa a recibir. Aunque no exista acuerdo formal o cosa expresada claramente, el contrato psicológicoes un acuerdo tácito entre individuo y organización, en el sentido de que una amplia variedad de derechos, privilegios y obligaciones, consagrados por las costumbres, serán respetados y observados por las dos partes.
Un contrato muy justo y con el cual me comprometo para cumplir la parte que me corresponde y un mucho más, de acuerdo a lo que vaya sucediéndose, buscando apoyar a mis pupil@s en el cumplimiento de sus compromisos de aprendizaje y desarrollo !
Lo anterior se puede tomar como la rúbrica que sella este y los contratos específicos de cada uno de ustedes !!!
Una cordial bienvenida a todos los compañeros de la maestria en docencia de la UNILA.
El objetivo principal de este blog, es compartir y aprender de los trabajos que vamos entregando a nuestro Profe. Abel Meraz, Esperando que todos colaboremos para un aprendizaje efectivo, sean todos bienvenidos.
Hola, estimado Pablo y compañer@s !
ResponderEliminarUn contrato muy justo y con el cual me comprometo para cumplir la parte que me corresponde y un mucho más, de acuerdo a lo que vaya sucediéndose, buscando apoyar a mis pupil@s en el cumplimiento de sus compromisos de aprendizaje y desarrollo !
Lo anterior se puede tomar como la rúbrica que sella este y los contratos específicos de cada uno de ustedes !!!
Muchos saludos, hasta pronto !
Abel